mapme, una plataforma para crear mapas personalizados por Internet

mapme

Desde mapme nos hablan de este proyecto que puede ayudarnos a crear mapas en pocos minutos.

Se trata de una aplicación en la que podemos informar el nombre y descripción de un mapa, seleccionar la región deseada y comenzar a añadir los puntos que queremos destacar, siendo posible especificar la categoría de los mismos. Podemos incluir categorías y subcategorías para que otras personas puedan encontrar la información de forma clasificada, así como iconos y cajas de información que usen colores para destacar el contenido.

Al terminar de configurar el mapa, podemos cambiar el idioma de los textos que aparecen, así como incluir funcionalidades extra, como un sistema que proporciona un resumen de la información más reciente agregada en el mapa, opción para que los visitantes puedan añadir información, posibilidad de recibir suscriptores de correo electrónico, opción de incluir eventos basados ​​en la fecha, hora y lugar, función para que otros puedan incrustar el mapa en su página web, activar o desactivar el zoom, permitir la clasificación con estrellas, ofrecer la posibilidad de que los usuarios sugieran nuevas etiquetas, y mucho más.

El dominio Mapme.com existe desde hace mucho tiempo, de hecho hablamos de él en 2008, hace ya siete años, pero la nueva versión es mucho más intuitiva, moderna y práctica, por lo que merece rescatarla del baúl de los recuerdos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.