Square lanza lector de tarjetas que acepta Apple Pay, Android Pay y chip tradicional

Square

Square continúa su camino para conquistar el mundo de los pagos “modernos”. Lanza hoy un lector de tarjetas que, sin necesidad de realizar contacto de ningún tipo, permite la lectura de la información de sistemas NFC, incluyendo Apple Pay y Android Pay (en esta lista están los dispositivos compatibles). Este lector, también compatible con lectores de chip tradicionales, estará disponible en Estados Unidos para los comercios que lo soliciten, presumiendo de tamaño y elegancia, tal y como se aprecia en las imágenes ya disponibles en squareup.com.

En la fase inicial, solo se podrá ver en algunas tiendas de Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Denver, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Miami, Minneapolis, Filadelfia, Phoenix, Sacramento, San Francisco, Santa Cruz, Seattle, St. Louis Tampa y Washington DC, en comercios que paguen los 49 dólares del dispositivo y estén preparados para comenzar a aceptar pagos directamente desde el móvil de los usuarios.

Lo realmente sorprendente no es que acepte pagos usando NFC, no es el primer lector de esas características, pero sí el que pueda aceptar tarjetas tradicionales, por lo que los comercios podrían sustituir los sistemas ya existentes en la tienda por un único lector, el de Square.

Por desgracia no hay previsión de que este nuevo lector cruce fronteras, por lo que tendremos que esperar novedades en este sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.