Facebook lanza nuevas herramientas experimentales para ex-parejas

twophones

Desde Facebook son conscientes de que los usuarios que rompen las relaciones sentimentales que habían mantenido hasta la fecha buscan también formas de alejarse de sus ex-parejas desde la propia red social. En este sentido, Facebook ha anunciado que están comenzando a probar una serie de nuevas herramientas a través de dispositivos móviles que ofrecerán de manera opcional a aquellos usuarios, residentes en los Estados Unidos, que vuelven a cambiar sus estados civiles una vez hayan roto con sus parejas.

La idea es que los usuarios no se vean en la necesidad de acceder a las diferentes opciones de privacidad, las cuales van variando a lo largo del tiempo. De este modo, podrán modificar de una manera más sencilla las formas de interacción con sus ya ex-parejas.

En este aspecto, ya no se verán en la necesidad de bloquearlas o eliminarlas de sus contactos, ya que sus actualizaciones ya no aparecerán en los muros, y sus nombres no llegarán a ser sugeridos a la hora de escribir mensajes o etiquetar a los amigos. Además, podrán limitar las imágenes, vídeos y actualizaciones de estado que sus ex-parejas pueden ver, e incluso podrán definir quienes pueden ver sus mensajes pasados relacionados con sus ex-parejas, y además, eliminar las etiquetas de las publicaciones relativas a las mismas.

Facebook espera contar con los suficientes comentarios por parte de los usuarios para poder hacer las mejoras necesarias y poder expandir estas nuevas herramientas a más usuarios. Acorde a Facebook, este lanzamiento se debe a su esfuerzo continuo para desarrollar recursos para aquellas personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.