Microsoft presenta una impresionante versión de Bing para iPhone

bing

No se trata de una versión rediseñada de bing para iOS, ni de un par de nuevas funcionalidades sin importancia, se trata de una apuesta completamente renovada para que bing no sea solamente un buscador de contenido.

Así lo vemos en el blog de Bing, donde indican que saben que la búsqueda en móvil es diferente a la de PC, y se han adaptado a ello.

Quieren dar respuestas instantáneas y la capacidad de tomar una acción inmediata, y ofrecen ahora la posibilidad de reservar, comprar y ver en el mismo momento. Un par de ejemplos para entenderlo mejor:

– Si queremos ver una película, podemos encontrar contenido dentro de otras aplicaciones, de forma que es posible ver el botón play para ejecutar netflix, por ejemplo. Lo mismo ocurre con la música, siendo posible acceder directamente a vídeos musicales o letras de canciones.

– Si queremos ir a un restaurante, tendremos las opciones adecuadas en función de nuestra localización geográfica, saltando los resultados orgánicos del buscador tradicional para mostrar datos de las aplicaciones de confianza.

Como veis, tanto Microsoft como Google se están moviendo bastante en el mundo de la búsqueda móvil. Parece que los profesionales SEO tendrán que actualizarse bastante para esta nueva realidad.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de esta nueva app:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.