Endurance, una aplicación para ahorrar batería en Mac

EnduranceCon el objetivo de aumentar la vida de la batería de un Mac en hasta un 20%, Endurance se presenta como una aplicación gratuita que es capaz de ajustar ciertas variables de forma automática sin afectar al rendimiento de la máquina.

La idea es que cuando se detecte un nivel bajo de batería, se desactiven funciones que utilizan una gran cantidad de energía, como el modo turbo, por ejemplo. Pone a dormir otras aplicaciones, como Chrome, disminuye el brillo de la pantalla, reducen la prioridad de las apps que no están siendo mostradas en un momento determinado, cancela el flash…

La aplicación, presentada hoy en producthunt, es gratuita durante 7 días, y tiene un coste de 13 dólares después de ese plazo, suficiente para saber si efectivamente funciona como prometido y se adapta a nuestras necesidades.

Una buena idea que seguramente debería venir ya instalada en todo sistema operativo que pueda implantarse en un portátil, esperemos que tanto Microsoft como Apple tomen nota.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.