Rdio se declara en bancarrota y Pandora lo compra

rdio

Ya era difícil competir con Deezer y Spotify, y ahora que tenemos Apple music y Google Play Music, parece que la situación para los menores se ha vuelto insoportable. Así lo demuestra la noticia del día: Rdio cierra.

Quien recogerá los restos será Pandora, sitio de streaming de música que, aunque funciona en muy pocos países, ha conseguido sobrevivir gracias a su sistema inteligente de recomendación musical. Por 75 millones de dólares se harán tanto con la tecnología de Rdio como con los derechos de propiedad intelectual, y muchos de los empleados de Radio irán a trabajar en Pandora, aunque no se ha especificado el porcentaje.

Mientras que Pandora solo está en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, Rdio opera en 100 países, y ahora que Pandora tiene los derechos, es posible que decida dar el paso para cruzar las fronteras que esperamos hace 15 años, tiempo que tenemos a Pandora en el mercado.

Sin duda, una mala noticia para los inversores de Rdio, que confiaron ya 125 millones de dólares en una compañía que ya llegó a valer 500 millones. Ahora se vende a 75, y Pandora aprovecha la situación para seguir gritando que está ahí, con la esperanza de que la cantidad de usuarios siga subiendo como antaño.

En el blog de rdio comentan que no cerrarán su servicio inmediatamente, pero tendremos noticias en breve sobre su futuro.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.