HangoverApp, comparte fotos y vídeos de manera privada y sin necesidad de Internet [iOS]

HangoverApp

Con el objetivo puesto en facilitar a los usuarios a que puedan compartir sus fotografías y vídeos de manera privada con sus contactos, constantemente vemos la aparición de nuevas aplicaciones y servicios. Lo que sí puede cambiar de una aplicación o servicio a otra es la forma en la que permite a los usuarios compartir sus fotografías y vídeos.

Y como prueba de ello está HangoverApp, una aplicación móvil para iOS en la que los usuarios no necesitarán Internet, y por tanto, no harán uso de la nube, ya que lo único que necesitarán es que se encuentren juntos en el mismo lugar físico.

Según la descripción en su ficha en la App Store de Apple, los álbumes compartidos aparecerán cuando todos los contactos están disponibles en el mismo lugar, ya que de lo contrario desaparecerán. Esto es a lo que HangoverApp llaman “círculo de confianza”.

Algunas puntualizaciones en la ficha lleva a señalar que la aplicación funciona mejor con dos a tres contactos, y que cada contacto dispone de una clave, que será la suma de todas ellas la que permita la visualización de los álbumes compartidos. Para que ello sea posible, HangoverApp utiliza las tecnologías IBeacon y Bluetooth.

Sin duda, es una forma diferente pero interesante para posibilitar compartir archivos de fotos y vídeos de manera privada sin que medie su funcionamiento en la nube de por medio, lo que garantiza aún más la privacidad. En este sentido, las fotos y vídeos estarán disponibles localmente en los propios dispositivos de manera cifrada.

HangoverApp funciona mejor en dispositivos iOS más modernos, siendo en cualquier caso necesario contar la versión 8.0 de iOS en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.