HangoverApp, comparte fotos y ví­deos de manera privada y sin necesidad de Internet [iOS]

Publicado el

HangoverApp

Con el objetivo puesto en facilitar a los usuarios a que puedan compartir sus fotografí­as y ví­deos de manera privada con sus contactos, constantemente vemos la aparición de nuevas aplicaciones y servicios. Lo que sí­ puede cambiar de una aplicación o servicio a otra es la forma en la que permite a los usuarios compartir sus fotografí­as y ví­deos.

Y como prueba de ello está HangoverApp, una aplicación móvil para iOS en la que los usuarios no necesitarán Internet, y por tanto, no harán uso de la nube, ya que lo único que necesitarán es que se encuentren juntos en el mismo lugar fí­sico.

Según la descripción en su ficha en la App Store de Apple, los álbumes compartidos aparecerán cuando todos los contactos están disponibles en el mismo lugar, ya que de lo contrario desaparecerán. Esto es a lo que HangoverApp llaman «cí­rculo de confianza».

Algunas puntualizaciones en la ficha lleva a señalar que la aplicación funciona mejor con dos a tres contactos, y que cada contacto dispone de una clave, que será la suma de todas ellas la que permita la visualización de los álbumes compartidos. Para que ello sea posible, HangoverApp utiliza las tecnologí­as IBeacon y Bluetooth.

Sin duda, es una forma diferente pero interesante para posibilitar compartir archivos de fotos y ví­deos de manera privada sin que medie su funcionamiento en la nube de por medio, lo que garantiza aún más la privacidad. En este sentido, las fotos y ví­deos estarán disponibles localmente en los propios dispositivos de manera cifrada.

HangoverApp funciona mejor en dispositivos iOS más modernos, siendo en cualquier caso necesario contar la versión 8.0 de iOS en adelante.

Comparte en: