Snapchat lanza las historias oficiales, para verificar las cuentas de los famosos

Snapchat

Durante el día de ayer os hablamos acerca del lanzamiento de la tienda de lentes de Snapchat, un interesante movimiento con el que la red social permite a los usuarios adquirir un gran número de lentes distintas a 0,99 dólares cada una. A pesar de ello, todo parece indicar que esta no fue la única novedad que traía la actualización.

La actualización más reciente de Snapchat incluye las denominadas historias oficiales (“official stories“), el equivalente a las cuentas y perfiles verificados de otras redes sociales.

De esta forma, si de ahora en adelante buscamos a algún famoso en Snapchat veremos su perfil dentro de la nueva sección de historias oficiales. Además, junto al nombre de usuario de la celebridad aparecerá también un emoji, lo que nos permitirá confirmar que se trata de la cuenta real del famoso al que estamos buscando. A pesar de que en la descripción de la última actualización de Snapchat tan solo se indica la inclusión de la nueva tienda de lentes, los nuevos perfiles verificados solo aparecen tras haber actualizado la aplicación. Sin duda, se trata de una función interesante a la hora de buscar famosos cuyo nombre de usuario sea diferente al su nombre real, como es el caso de Justin Bieber. Además, también puede resultar útil a la hora de distinguir una cuenta real de una falsa sin necesidad de acceder a cada una de ellas, o en el caso en el que un usuario tenga el mismo nombre que el de un famoso.

Aprovechamos la ocasión para recordar que redes sociales como Twitter o Facebook cuentan desde hace años con cuentas y perfiles verificados.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.