Tumblr comienza el despliegue de su servicio de mensajería

TumblrTalk

Tumblr ha oficializado el lanzamiento de su servicio de mensajería, que desde ahora comenzará a desplegarse a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Esto significa que por ahora sólo unos pocos usuarios tendrán acceso a este servicio, y lo sabrán simplemente porque verán en pantalla a un globo sonriente moviéndose. Eso sí, si estos usuarios eligen usarlo con otros usuarios que aún no tienen acceso a este servicio, se les activará automáticamente.

Este paso supone, de hecho, satisfacer la alta demanda de usuarios que deseaban ver un servicio de mensajería incorporado dentro de Tumblr. El mismo será accesible tanto en la web como en las aplicaciones móviles para Android e iOS.

tumblr_mensajeria

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos sobre el nuevo servicio de mensajería, ya que el mismo no se encontrarán disponibles para aquellas publicaciones privadas o perteneciente a grupos. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de filtrar la recepción de mensajes a sólo aquellos de los que son seguidores. En este sentido, cabe señalar que los mensajes no serán anónimos, a diferencia de la función Ask.

Como inconveniente, el lanzamiento de la mensajería en Tumblr afectará al servicio Fan Mail en el futuro ya que la mensajería lo irá reemplazando a lo largo del tiempo. Sea como sea, se trata de una alta demanda que ahora acaba de convertirse en realidad sin que a partir de ahora, los usuarios tengan que buscar alternativas en terceros servicios para disfrutar de la mensajería instantánea dentro de Tumblr.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.