Sherpa Next, el asistente virtual, llega a la plataforma iOS

SherpaNext

A principios de junio ya avanzábamos que el equipo de Sherpa lanzaría la versión estable de su asistente virtual, Sherpa Next, para Android pocos días después y que además se habían puesto a desarrollar la versión correspondiente a la plataforma iOS.

Pues bien, Sherpa Next comienza a estar disponible para dispositivos iOS desde hoy mismo a través de la App Store de Apple, como bien ha indicado la compañía a través de su evento de presentación de novedades celebrado este mediodía en Bilbao al que llaman SherpaKeynote y en cuya edición actual han participado principalmente su fundador y CEO, Xabier Uribe-Etxebarria, además del vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, éste a través de videoconferencia.

Además de la llegada para dispositivos iOS, Sherpa Next también llegará próximamente a Gear S2, el reloj inteligente de Samsung. De hecho no es la primera vez que Sherpa colabora con Samsung, ya que meses atrás, ambas compañías llegaron a un acuerdo donde Sherpa Next iría instalado de serie en los teléfonos inteligentes de Samsung.

Como ya sabemos, Sherpa Next es un asistente personal virtual que se caracteriza por su capacidad predictiva, de manera que se va adaptando constantemente a los usuarios para ofrecerles en cada momento sólo la información que desean y/o necesitan sin necesidad de realizar búsquedas, anticipándose a ellos acorde al contexto en el que se encuentren en cada caso. Además de ello, los usuarios también podrán realizar consultas y establecer tareas a través de la voz, lo que favorecerá la productividad de los mismos.

Sherpa Next para iOS se encuentra disponible para dispositivos iOS desde la versión 9.0 en adelante de forma gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.