Snapchat supera las 6 mil millones de visualizaciones de vídeos diarias

Imagen: Promo de Snapchat

Imagen: Promo de Snapchat

Acorde a un informe publicado en The Financial Times, del que se hace eco VentureBeat, Snapchat ha superado las 6 mil millones de visualizaciones de vídeos diarias, un dato que muestra el crecimiento de visualizaciones de vídeos en en estos últimos meses, teniendo en cuenta que en el mes de mayo fue de tan sólo 2 mil millones de visualizaciones diarias, triplicándose las visualizaciones desde mayo hasta fechas recientes, un aspecto que podría ser de gran interés para aquellas marcas que quieran alcanzar más público, pudiendo convertir a Snapchat en un objetivo más para las mismas a la hora de lanzar sus campañas publicitarias.

Eso sí, como señalan desde VentureBeat, Snapchat, como otros servicios, miden el concepto de visualización de vídeos diarias de una manera diferente, lo que impide una correcta comparación con otros servicios donde el consumo de vídeo también está en auge, como pueda ser la red social Facebook.

Ello se une que dentro de esta medición no se segmenta por procedencia, de manera que no se sabe si cada visualización corresponde a un contenido generado por los usuarios o por otros tipos de contenidos, como puedan ser contenidos de eventos en directo.

Aún así, el destacado crecimiento de visualizaciones de vídeos en Snapchat deja a las claras el buen momento que está viviendo este servicio, el cual funciona sólo a través de dispositivos móviles, donde podría llegar a más en estas próximas navidades. Será cuestión de tiempo ver si sigue la misma evolución y si esta evolución es aprovechada por terceros, como marcas a la hora de lanzar sus campañas, para poder expandirse hacia más público.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.