Uber expande su servicio de recogida de asistentes a eventos por todo Estados Unidos

UberEVENTS

Si alguna vez os habéis encargado de organizar un acontecimiento especial con amigos o familiares, estaréis al tanto de que no se trata de una tarea fácil. Centrándonos en el desplazamiento, los encargados de organizar este tipo de eventos suelen decantarse por contratar los servicios de empresas de autobuses. A pesar de ello, muchos de los asistentes deciden finalmente utilizar sus propios vehículos o marcharse en taxi, por lo que el autobús no resulta rentable. Ahora, Uber ha lanzado en los Estados Unidos un nuevo servicio que pretende ser de utilidad en este tipo de situaciones.

Se trata de UberEVENTS, un nuevo servicio de la compañía que desde hace unas semanas se encontraba disponible en determinadas ciudades de los Estados Unidos como parte de un programa piloto. Recientemente, Uber ha anunciado el lanzamiento oficial de UberEVENTS en todo el país, justo a tiempo para las típicas reuniones navideñas. Tal y como la compañía explica en el comunicado publicado en su blog oficial, el funcionamiento de UberEVENTS es de lo más sencillo. Tan solo es necesario crear un evento a través de la app de Uber y repartir los códigos generados a todos los asistentes al mismo. De esta forma, Uber solo cobrará al creador del evento por los códigos canjeados. Además, el servicio permitirá especificar cuándo se pueden utilizar los códigos repartidos, de forma que ningún asistente abuse de los mismos.

Sin duda, se trata de una excelente iniciativa que será de gran utilidad en eventos especiales, como bodas, conferencias, cenas, fiestas privadas y demás. En caso de que UberEVENTS reciba una buena acogida, no sería de extrañar que la compañía ampliase su disponibilidad a Europa.

Fuente: Uber.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.