Google aclara el futuro de Chrome OS: está aquí para quedarse

ChromeOS

Desde Google se ha querido dejar claro que Chrome OS tiene todavía una larga vida por delante ante las especulaciones que afirman que este sistema operativo se fusionaría con Android, señalando en un nuevo comunicado que desde la compañía no se dispone de ningún plan para ir eliminando gradualmente Chrome OS, sólo están trabajando en formas de disponer de lo mejor de ambos sistemas operativos.

Google ha enumerado algunas de las próximas características que tiene previsto integrar en Chrome OS, estando entre ellas la actualización de la interfaz de usuario para adaptarla a Material Design, la incorporación de un nuevo reproductor multimedia, además de mejoras en lo que se refiere al rendimiento y enfoque continuo hacia la seguridad.

Es más, en este aspecto Google señala que los Chromebooks, los dispositivos que corren bajo Chrome OS, son tan seguros que no es necesario instalar software antivirus gracias al modelo de seguridad que protegen a los usuarios a todos los niveles. De esta manera, Google seguirá como hasta ahora con sus actualizaciones periódicas que permitan a los Chromebooks seguir mejorando a lo largo del tiempo para seguir siendo ideal tanto en las aulas como centros de trabajo.

Con una clara adopción dentro del ámbito escolar, donde cada día se activan 30.000 Chromebooks en las aulas, con el próximo lanzamiento de Asus Chromebit, el Chromebook portátil que se conecta a una pantalla de televisión para convertirlo en Chromebook, además de decenas de lanzamientos de Chromebooks para el próximo año, entre otros datos expuestos en el comunicado, desde Google quieren dejar claro que Chrome OS está aquí “para quedarse”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.