CODEGIRL, documental de muchas jóvenes que cambian el mundo mediante la computación

Publicado el

codegirl documental

Que en lugares como en Estados Unidos las estadí­sticas educativas indiquen una baja participación del género femenino en cuanto a Ciencias de las Computación se refiere, no es razón suficiente para hablar de la influencia de las mujeres en el sector y de los grandes proyectos que jóvenes de todo el mundo han logrado desarrollar.

Pues bien, CODEGIRL es un documental, de la popular cineasta Lesley Chilcott -quien trabajó en «Una verdad incómoda» y «Esperando a Superman»-, que recoge algunas de las historias de 5.000 jóvenes de 60 paí­ses diferentes que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, un reto en el que deben crear una aplicación móvil desde cero con la idea de solucionar un problema especí­fico en su comunidad. Mejor aún, pueden ganar asocios y dinero para financiarlos a mayor escala.

El documental estará próximamente en cine pero Google, con su iniciativa Made With Code que busca aumentar ese 1% de participación de las mujeres en el mundo de la Ciencias de la Computación y donde pueden las mujeres -incluyendo jóvenes- encontrar guí­as y hasta mentores para sus propios trabajos, ha intercedido para permitirse tenerlo en exclusiva en YouTube antes de que llegue a los cinemas.

Así­ que esta semana, del 1 al 5 de noviembre, estará disponible en YouTube y cualquiera podrá verlo completo, sin anuncios y en múltiples idiomas. La siguiente es su versión en español:

Más información: Sitio web de la pelí­cula | Crédito de la imagen: MadeWithCode