Nuevo experimento social de Twitch: Instalar ArchLinux entre todos los usuarios

Publicado el

twitch arch linux

Atención, usuarios de Twitch, el caos se acerca una vez más. Tras permitir que el mundo entero intentara completar Pokémon, Twitch experimenta con su formato de chat cooperativo para que la comunidad trate de, esta vez, instalar Arch Linux en una máquina virtual de un equipo de su propiedad, todo en vivo y en directo.

Es fácil: Twitch pone el PC, habilita el chat y “todo” lo que se escriba en él se convierte en una orden dentro del programa de instalación de dicha distribución ”“en esencia, solo texto-. A eso hay que sumarle la imaginación de miles de usuarios de Twitch que intentarán imponer sus variados pensamientos en millares de órdenes diferentes.

Claro, muchos sí­ colaborarán con la instalación, pero seguramente muchos otros solo se unirán al experimento para intentar afectar todo ”“complicar las particiones, borrar el disco, desactivar el hardware, generar bucles infinitos, etc.-, pero esa es la gracia y será bastante interesante ver cómo se desarrolla este caótico juego.

En unas horas se habilitará la transmisión en Twitch junto al chat cooperativo que por cierto, por esta vez resultar mucho más complicado que jugar Pokémon, solo cada 10 segundos tomará automáticamente la lí­nea de texto más popular para ejecutarla.

Comenta la gente de Twitch que habrá ciertos premios tras conseguir especí­ficos hitos: Ejecutar Arch por primera vez, escribir un programa de “Hola mundo” e instalar un emulador y proceder a ejecutar Pokémon.

En fin, un experimento de lo más curioso. Ahora, al que no le interese, quizá podrí­a aprovechar Twitch pero viendo la maratón de videos de pintura de Bob Ross.

Enlace y más información: Sitio web de Twitch install ArchLinux