Google Play Kiosco ya muestra diarios y revistas populares de América Latina

play kiosco

 

Play Kiosco, la aplicación de Google para la lectura de revistas y diarios digitales, ha llegado a Argentina, Chile, Colombia y Perú, así que usuarios de dichos países de Latinoamérica ya podrán suscribirse a las más populares publicaciones locales con selecciones personalizadas de los más variados temas: noticias globales, deportes, finanzas, tecnología, economía, ocio, etc.

La app ya funcionaba para varios usuarios que se las ingeniaron para conseguirla y hacerla funcionar por otros medios -como fuentes RSS-, pero solo hasta ahora, tras el anuncio oficial en el blog de productos de Google para América Latina, se presenta un práctico enfoque para quienes aún no podían disponer ni de Play kiosco y mucho menos de fuentes de confianza cercanas y reconocidas localmente.

El Espectador, Kien y Ke, La Nación, Infobae, El Colombiano, La Tercera y La República son algunos de los medios noticiosos que consiguen un lugar privilegiado en dicho espacio compartido con blogs y revistas digitales de renombre. En cuanto a las posibilidades ofrecidas por Play Kiosco, se destaca el poder suscribirse a dichas fuentes para disfrutar al instante de sus más recientes publicaciones y marcar temas como favoritos para que se combinen con lo anterior en un trabajo conjunto que despliega decenas de artículos ajustados a los intereses personales.

Y, hablando de artículos, será posible también añadirlos como favoritos para revisarlos aún sin conexión a Internet, en todo caso, con un elegante formato de visualización, una de las mejores implementaciones de las guías de diseño de Material Design.

En fin, puedes visitar la Play Store o App Store para instalar la aplicación en tus móviles o tablets, eso sino es que ya la tienes instalada y solo hasta ahora le encuentras utilidad.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.