Skype se actualiza con pegatinas en mensajes de vídeo y soporte 3D Touch

Las versiones móviles de Skype reciben hoy una actualización que permiten los mensajes en vídeo con pegatinas incrustadas, semejante a lo que puede hacerse en Snapchat. Podemos navegar por los filtros disponibles, grabar el mensaje y enviarlo en pocos segundos, ayudando así a animar las conversaciones no realizadas en tiempo real (solo es posible poner las pegatinas en los mensajes, no en las conversaciones en vivo). Además de imágenes superpuestas, podemos también dar efectos “fantasma”, y otros que pueden ayudar a arrancar alguna sonrisa en el destinatario.

captura-67

Los usuarios del iPhone 6S/Plus podrán también usar la nueva característica de 3D Touch (la que permite mostrar nuevas funciones presionando el dedo con más fuerza). Ahora, al presionar en el icono de Skype, aparecerán opciones de búsqueda de llamadas, y dentro de la aplicación podemos pulsar en una conversación reciente para ver el último mensaje o vídeo si estamos en una llamada.

En el blog de Skype comentan también que, si estamos en una llamada y alguien comparte con nosotros un mapa, foto o url, podemos presionar para que, gracias a 3D touch, se vean opciones adicionales o se deje la información siempre visible.

Han incluido opciones también para ocultar chats específicos, dando así más control al usuario sobre la información que quiere ver en la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.