Nuevos mapas lunares permiten explorar la Luna de una forma mucho más detallada

Captura

Hasta el momento, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) se encontraba utilizando unos mapas lunares del año 1979. Recientemente, el USGS ha publicado dos nuevos mapas (un mosaico de fotos y un mapa topográfico) construidos a partir de las imágenes recopiladas durante años por la sonda espacial estadounidense de la NASA, conocida como Lunar Reconnaissance Orbiter.

Gracias a estos nuevos mapas de alta resolución es posible explorar con todo lujo de detalles la superficie completa de la Luna. Por su puesto, los mapas están disponibles para su consulta a través de Internet, de forma que todo aquel que lo desee pueda detenerse a observar cada metro cuadrado de la superficie del satélite de nuestro planeta. Además, tal y como han comunicado desde el USGS, los mapas han sido diseñados de forma que puedan ser útiles para estudiar la apariencia general y al topografía de la Luna tanto al público en general como a los científicos. Tal y como os adelantábamos, esto ha sido posible gracias a las imágenes capturadas por la cámara de ángulo amplio de la Lunar Reconnaissance Orbiter, que lleva tomando imágenes desde el pasado año 2009. Aprovechamos para destacar que dichas imágenes revelan información interesante. Por ejemplo, el USGS ha podido comprobar que existen volcanes lunares jóvenes de entre 10 y 100 millones de años de antigüedad, lo cual desmiente la creencia de que el vulcanismo lunar cesó hace entre 1000 y 2000 millones de años.

Podéis consultar los mapas a través del siguiente enlace.

Fuente: CBSNews.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.