Microsoft lanza sitio para guiar a usuarios de MacBook que quieran pasarse a Surface

macbook vs surface

“Hacer el cambio: De MacBook a Surface” encabeza el nuevo miniportal que ha dispuesto Microsoft para incentivar a los usuarios de portátiles MacBook a que se pasen a la nueva Surface con Windows como sistema operativo. Va dedicado a quienes han considerado el cambio o quienes ya adquirieron la nueva Surface.

La idea del sitio es guiar sobre el proceso de cambiar los archivos de un Mac a una Surface Book, y empezar a manejar el reciente sistema de esta última si es que aún no se conoce a fondo. Para ello, habrá 4 tutoriales principales: Introducción a Windows, Surface Book para usuarios de Mac, Mover tu contenido a Surface Book y Usar Surface Bookcon iPhone, iCloud e iTunes.

La primera indicará como empezar a usar las aplicaciones y servicios de Windows conociendo su ubicación y características productivas como los gestos táctiles, la sección de configuración, el panel de búsqueda y la que permite pasar de modo Tablet a modo PC.

La segunda opción es un amplio conjunto de preguntas y respuestas que abarcan múltiples tareas básicas (gestionar archivos, navegar, instalar apps, protección antivirus, etc.) que se necesitan realizar en ambos sistemas. Vale destacar que han acomodado de forma comparativa lo que hace falta ejecutar en cada equipo, MacBook y Surface, para poder llevarlas a cabo.

Las dos guías restantes son tan claras como sus títulos y buscan informar sobre cómo disponer de todos los ficheros de varios dispositivos Apple en la nueva Surface Book.

Enlace: “Hacer el cambio: De MacBook a Surface Book

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Gus

    El motivo por el que se menciona Windows 8.1 es porque la Surface 3 es el modelo del año pasado, y el portal es del lanzamiento del año pasado… la que se presentó hace un par de semanas es la Surface 4. Pifia grande, este artículo no debería haberse publicado.