Detenido el hacker, de 15 años, que robó datos de la empresa de telecomunicaciones TalkTalk

Publicado el

captura-6

Hace varios dí­as os comentamos que la empresa TalkTalk, responsable por servicios de acceso a Internet y TV en el Reino Unido, con 4 millones de clientes, sufrió un ataque y permitió el acceso a los datos de sus clientes. Se pensaba que podí­a haberse sustraí­do información confidencial, como números de tarjetas de crédito y direcciones, aunque no se confirmaron exactamente los datos que fueron robados.

Ahora hay una actualización importante en esta noticia: han detenido al invasor, y solo tiene 15 años.

Lo comentan en la BBC, donde indican que el chico fue arrestado bajo sospecha de delitos de la Ley de Abusos Informáticos, y está siendo interrogado por detectives de la policí­a de Irlanda del Norte.

Aunque desde TalkTalk confirmaron posteriormente que los datos de las tarjetas de crédito habí­an sido robadas solo «parcialmente», sin peligro de que alguien realice operaciones bancarias, quedó al descubierto la fragilidad del sistema de seguridad implantado por la compañí­a, algo que afectó terriblemente a su imagen. Sus acciones cayeron más de un 12%, y el tema del cifrado obligatorio de datos por parte de las empresas vuelve a estar de moda en el paí­s.

Aún no sabemos si este chico, de solo 15 años, ha actuado solo o si pertenece a alguna organización mayor, lo que sí­ está claro que, o tiene un gran futuro en el mundo de la seguridad informática, o le esperan muchos años en la sombra.

Publicado en
Etiquetado
hackerSeguridad

Comparte en: