Goodbarber, creador de apps para móviles, presenta Notificaciones Geolocalizadas

captura-127

Desde Goodbarber es posible crear aplicaciones móviles sin saber programar, de hecho la app android de WWWhatsnew usa dicha plataforma, desde donde ya estamos preparando una nueva versión.

Ahora nos comentan que acaban de incorporar un sistema de envío de Notificaciones a través de la geolocalización, algo que permitirá enviar información a las personas que instalen nuestras aplicaciones gracias a la implementación de las zonas geofences y de la tecnología de los dispositivos beacons.

El objetivo es permitir enviar una notificación a un grupo de usuarios localizados en una zona específica, de forma que cuando los usuarios lleguen a una zona determinada, éste podrá hacer que una acción ocurra automáticamente en su teléfono.

Las geofences son las zonas que se marcan en un mapa, las que permiten que el administrador de la aplicación decida cuándo se enviarán las notificaciones dependiendo de los movimientos de los usuarios, algo muy útil para hoteles, tiendas y administradores de eventos, por ejemplo.

captura-128

También ofrecen la posibilidad de enviar notificaciones vía dispositivos beacons, por lo que es posible crear campañas in-store marketing, generar leads y ver el comportamiento de los usuarios en tan sólo unos minutos En el Musée Fesch de Ajaccio ya lo están usando: cuando un usuario de la app se acerca a un cuadro, éste recibe una notificación que le lleva directamente dentro de la pista correcta de la audio guía.

Más personalización para función realmente innovadora.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.