CEO de Twitter dará la tercera parte de sus acciones a los empleados

captura-116

“Prefiero tener una pequeña parte de algo grande que una gran parte de algo pequeño”.

Con esta frase comenta Jack Dorsey el tweet que publicó poco antes, donde informó que daría la tercera parte de sus acciones a los empleados, para que las distribuyan en partes iguales, con el objetivo de hacer que la empresa sea “de todos un poco”.

Esa 1/3 parte representa un 1% de Twitter, 214 millones de dólares, para ser exactos, una gran cantidad para una plantilla que aún está afectada por el 8% de despidos que anunciaron hace pocas semanas.

Desde que Jack asumió el control de la compañía, las decisiones radicales no han parado, aunque esta última, la de deshacerse de acciones para entregarlas a los trabajadores, ya la tomó también en la otra empresa en la que es CEO, Square.

Está entregando también 40 millones de acciones a una fundación que él mismo creó, organización que invierte en pequeños negocios y emprendedores.

¿Será suficiente esta acción para levantar los ánimos de los trabajadores y transformar a Twitter en un producto mucho más popular?. A corto plazo no, desde luego.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.