Cord, app de mensajería basada exclusivamente en los mensajes de voz

Cord

Una de las funciones principales para las que los usuarios de dispositivos móviles utilizamos nuestros smartphones es para mantener conversaciones a través de las principales aplicaciones de mensajería. A pesar de ello, son muchos los que no se sienten cómodos escribiendo constantemente en sus terminales o, simplemente, prefieren no utilizar este tipo de aplicaciones. Hoy os hablamos de Cord, una app de mensajería para todos aquellos que prefieren comunicarse exclusivamente mediante mensajes de voz.

Como decimos, el objetivo de la aplicación es ayudarnos a comunicarnos con nuestros amigos o familiares mediante mensajes de voz en lugar de mensajes de texto. En cuanto al funcionamiento de Cord, destaca por ser de lo más sencillo. Nada más acceder a la aplicación veremos una lista con unas pequeñas burbujas con la foto de cada uno de nuestros contactos. A la hora de escuchar un mensaje de voz recibido, simplemente tendremos que pulsar sobre la foto del contacto y mantener pulsado para responder. En cuanto a la duración de cada mensaje, no deberá superar los 12 segundos. Por supuesto, con Cord también podremos enviar mensajes de voz a varios usuarios de la aplicación. Y no solo eso, sino que también tendremos la posibilidad de crear o unirnos a canales públicos para hablar con otros usuarios de la aplicación o utilizar filtros para modificar nuestra voz. Además, el espacio disponible en nuestro smartphone no será un problema con Cord, ya que todos los mensajes antiguos que no hayamos marcado con un corazón desaparecerán automáticamente al cabo de un tiempo.

Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la app:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.