Wix Music, para crear sitios web dedicados a la música, con venta de canciones, conciertos y más

captura-32

Wix es una de las principales plataformas de creación de sitios web que no requiere conocimientos de programación ni de diseño. Con sus muchas plantillas prediseñadas, y su filosofía de “arrastrar y soltar” es una opción ideal para quien no tiene recursos para contratar una web personalizada, aunque sí permite incluir componentes de tantas formas diferentes que es difícil encontrar dos sitios exactamente iguales dentro de su sistema.

Ahora amplían las posibilidades con soluciones especialmente diseñadas para profesionales de la música, desde opciones para distribuir las canciones en diferentes sitios de streaming hasta componentes para vender entradas de conciertos.

Wix Music permite la venta de archivos de música en FLAC y MP3 directamente desde la web creada, distribuye el material en iTunes, Apple Music, Spotify, Google Play, Deezer, Rdio y otras más de 100 opciones, gestiona la comunicación con los fans (incluso con una herramienta de social media marketing), ofrece una solución de comercio electrónico sin cobrar comisiones, dispone de un constructor de notas de prensa, incluye herramienta de estadísticas…

Disponible en wix.com/music, ofrece varios ejemplo de lo que algunos artistas ya han realizado, así como varias capturas del servicio con las funcionalidades que ofrece el producto.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.