HTC presenta su nuevo teléfono HTC One A9

HTCOneA9

HTC acaba de presentar oficialmente su nuevo teléfono One A9, siendo el primer teléfono no Nexus en incorporar la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, ofreciendo un equilibrio completo entre características y diseño.

HTC One A9 estará disponible en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet, cuyo diseño hace uso del nuevo estándar de la compañía al que llaman Metalmorphics, que combina nuevas curvas, bordes mejorados, e incluso cuenta con un delgado marco en metal con el que pretende ofrecer sensación de natural y ligero.

En lo que respecta a las características principales, el nuevo teléfono de HTC cuenta con una pantalla de 5″ Amoled bajo resolución FullHD protegida bajo Gorilla Glass 4. Igualmente, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 617 con CPU de ocho núcleos de 64 bits, estará disponible en configuración de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD hasta 2 TB, cámara trasera de 13 MP con estabilización óptica, y cámara frontal que denominan UltraPixel y que permite “captar un 300% más de luz que las cámaras convencionales de otros smartphones”, según informa la compañía en una nota de prensa.

captura-109

La posibilidad de capturar fotografía en RAW, el uso del modo Hyperlapse para aumentar en hasta 12 veces la velocidad de los vídeos para crear efectos espectaculares, o del modo Cámara lenta para crear vídeos específicos para los recuerdos, el uso de HTC Zoe para crear recuerdos combinando fotografías y vídeos, el uso de la tecnología tecnología Dolby Audio™ para ofrecer audio envolvente, el uso de HTC Rapid Charger 2.0 para proporcionar cargas de baterías hasta un 75% más rápida, o el uso de la tecnología Carrier Aggregation para el streaming de vídeo de alta definición, son otras de las especificaciones que trae el nuevo teléfono de HTC.

captura-110

Acorde a la nota de prensa para España, HTC One A9 y sus accesorios estarán disponibles a partir de diciembre de 2015. Tenemos que señalar en este sentido que la nota de prensa internacional apunta al mes de noviembre para su disponibilidad global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.