Tres páginas web para ver a otras personas diseñar o programar

En los últimos tiempos hemos presenciado un aumento en la popularidad de plataformas de streaming de vídeo a través de las cuales los usuarios pueden compartir en directo lo que deseen. Como sabréis, algunas de las más utilizadas en los últimos meses son Meerkat o Periscope. Por supuesto, no todas estas herramientas están destinadas al ocio, sino que encontramos también algunas orientadas específicamente al mundo laboral. Hoy os hablamos de tres alternativas orientadas a ver a usuarios diseñando o programando.

Watch Me Work

Watch Me Work

Tal y como afirman los creadores de la web, Watch Me Work es una comunidad global tanto para expertos creativos como para aprendices. Es por ello por lo que el objetivo que persiguen en Watch Me Work es conectar a profesionales, estudiantes y aficionados, de forma que todos puedan aprender y mejorar de un modo u otro. En la web podemos encontrar todo tipo de vídeos relacionados con herramientas como Photoshop, Ilustrator o Lightroom, entre otras. Por el momento, la web se encuentra en fase beta.

Link: Watch Me Work.

Livecoding.tv

Livecoding.tv

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión acerca de Livecoding.tv, una plataforma de vídeo en streaming similar a Twitch pero orientada al mundo de la programación en lugar de a los videojuegos. En Livecoding.tv, los usuarios de la plataforma muestran a sus espectadores cómo programan, algo que puede resultar interesante para los aprendizajes de un nuevo lenguaje de programación. Recientemente, la plataforma incorporaba la posibilidad de contratar a la persona a la que estamos viendo programar.

Link: Livecoding.tv

Watch People Code

WatchPeopleCode

Similar a la alternativa anterior, el objetivo de Watch People Code es mostrar en directo a los espectadores la forma en la que programan los usuarios de la web. Nada más acceder a la plataforma esta nos indica el número de transmisiones en directo en ese momento, que podemos visualizar de inmediato.

Link: WatchPeopleCode.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.