A la hora de compartir contenidos de vídeo, Streamable es de las opciones más fáciles a tener en cuenta. Los usuarios podrán compartir vídeos con Streamable bien subiendo aquellos que tengan almacenados en sus equipos de escritorio y/o dispositivos móviles o bien indicando la URL donde se encuentran los vídeos, siendo compatible con algunas plataformas de almacenamiento de vídeos.
En cualquier caso, el tamaño máximo de los mismos no deben superar los 10 GB de tamaño ni superar los 10 minutos de duración. Igualmente es interesante saber que Streamable es compatible con más de 100 códecs de vídeos diferentes.
Cada vídeo tendrá su propia URL y posibilita, además de su reproducción, su integración en otros sitios web. El reproductor que hace uso Streamable es un reproductor HTML5, de modo que en principio, los usuarios no necesitarán tener Flash instalado, pudiendo reproducir sus vídeos en los modernos navegadores web de escritorio y también de los dispositivos móviles.
Tampoco será necesario disponer de cuenta de usuario, aunque esta opción se encuentra disponible para aquellos usuarios que quieran hacer un seguimiento de los vídeos que comparten. El servicio es gratuito, no ofrece publicidad intrusiva, y tampoco permite comentarios, simplemente se limita a ser una sencilla opción, quizás la más sencilla, para compartir vídeos en la web.
Un dato más, y es que Streamable cuenta con Streamable Clipper, una extensión para Chrome que permite a los usuarios crear clips desde servicios como YouTube, Twitch, y muchos otros. Quizás pueda ser una interesante opción para crear clips de partidas de juegos de Twitch y difundirlos fácilmente, teniendo en cuenta las limitaciones mencionadas anteriormente.