Disponible el código de la app del Google I/O 2015 para adaptarlo a gusto

app google io 2015

Ya está disponible en GitHub el código que utilizó la gente de Google para la creación de la app oficial para Android la cual la compañía promovió para el Google I/O, la popular conferencia para desarrolladores; No sorprende la liberación pues todos los años se suele realizar –incluso, este año se iba demorando un poco-, sin embargo, se destaca la completa implementación de las guías de Material Design y varias de las funcionalidades permitidas por este esquema visual solo hasta ahora ejecutables.

Además del aspecto físico, se señala entre las posibilidades de la app –que funciona en dispositivos con Android 4.0 o superior- la visualización de la agenda de un evento y la edición del itinerario personal, sincronización de agendas entre dispositivos que la tengan instalada, vistas detalladas de sesiones (horarios, información de conferencistas, enlaces a redes sociales de estos últimos, etc.), participación de una conversación en Google+ a partir de un hashtag, un mapa vectorial del recinto con datos de navegación y la reproducción de transmisiones de video en vivo.

En fin, si planeas realizar una aplicación para un evento propio, si deseas adaptar para tu app algunas características específicas presentes en el código de la del Google I/O 2015 o si simplemente quieres aprender sobre cómo Google implementa sus sugerencias de diseño en sus mismas creaciones, basta con que descargues y/o te apuntes vía GitHub a los respectivos ficheros que la han hecho posible.

Más información: Google I/O Android App en GitHub

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.