Vete despidiendo del Panel de control de Windows pues pronto desaparecerá

A la izquierda, el Panel de control que morirá; a la derecha, quien le reemplazará

A la izquierda, el Panel de control que morirá; a la derecha, la app Configuración quien le reemplazará

Si te preguntabas por la razón de que hubiese dos secciones de configuración en Windows 10, debes enterarte de que no era más que para facilitar una transición entre el conocido Panel de control (el de la izquierda en la imagen) y la nueva app Configuración (a la derecha). Así es, el Panel de control que ha venido acompañando las versiones de Windows desde Windows VistaXP, tiene sus días contados.

El encargado de confirmarlo es Brandon LeBlanc, uno de los máximos responsables del programa Windows Insider de Microsoft, programa en el que se liberan las más recientes builds del sistema para que un selecto grupo de usuarios las pruebe y colabore con optimizarlas antes de liberarlas al público completo.

El comentario se ha realizado en Twitter como respuesta a un tweet que apuntaba a Gabriel Aul, otro importante responsable:


En el hilo de la conversación tanto LeBlanc como Gabe Aul explican las claras razones del plan: en general, que la nueva app Configuración busca ofrecer un más cómodo control también desde tablets, híbridos y otros dispositivos con pantalla táctil, y que mantener dos implementaciones para una misma tarea solo es un desperdicio de recursos (tanto del PC como de su desarrollo).

Entonces, puedes irte despidiendo del viejo y confiable Panel de control pues pronto perecerá. Solo queda el seguir aprendiendo de las opciones de la app Configuración que será su sucesora definitiva en alguna próxima actualización de Windows.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Supongo que hay que renovarse o morir, corren nuevos tiempos y hay que acostumbrarse a las nuevas interfaces.

    Solo un matiz, el PdC viene acompañándonos desde Windows95, la versión clásica de iconos pequeños. A partir de XP ya pusieron más vistas.

    Saludos!!

  2. Claro, gracias por el apunte, aunque me refería al más reciente y conocido Panel de control pues desde Windows Vista poco ha cambiado; eso sí, había olvidado el de XP, así que he corregido el artículo.

    Saludos.