Sounds, para descubrir y compartir fragmentos de temas musicales en Instagram

Publicado el

Sounds

Sounds es una nueva compañí­a emergente, con sede en Francia, que dispone de su aplicación móvil del mismo nombre y disponible gratuitamente para las plataformas Android e iOS, a través de la cual permite a los usuarios compartir fragmentos de temas musicales en Instagram, Snapchat, Facebook Messenger y Tinder, aunque especialmente en Instagram, ya que se ha convertido en la opción más conocida para compartir canciones desde el momento que Instagram añadió soporte para ví­deos.

En este sentido, a la hora de compartir un tema musical en Instagram, se verá la carátula del álbum al que pertenece y una marca de agua en la parte inferior derecha indicando que ha sido compartida mediante Sounds.

Los fragmentos de temas musicales son obtenidos desde las plataformas SoundCloud, Spotify e iTunes.

La idea es que los usuarios puedan descubrir y compartir temas musicales, aunque desde la compañí­a se quiere llegar más lejos para convertirse en un importante portal musical, para lo que tienen pensado añadir diferentes caracterí­sticas, entre las cuales se encuentra la identificación de los temas musicales que se estén reproduciendo, e incluso puede que en un futuro también permita a los usuarios la compra de entradas para acudir a los conciertos de sus bandas y músicos favoritos, entre otras.

Para lograr su objetivo, la compañí­a señala a TechCrunch que ya se han asociado con algunos pequeños sellos discográficos, aunque actualmente mantiene conversaciones con los principales sellos para firmar acuerdos de licencias, lo que le permitirá más adelante dejar de depender de la API de SoundCloud.

Sounds es compatible con dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante y con dispositivos iOS desde la versión 7.1 en adelante, disponible desde sus respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en:

Un comentario en “Sounds, para descubrir y compartir fragmentos de temas musicales en Instagram

  1. Interesante aplicación, yo por mi parte no la conocí­a, y con la descripción que das de ella en este post me resulta bastante útil.

Comentarios están cerrados.