LogMein compra LastPass por 125 millones de dólares

Publicado el

Atención usuarios de LastPass: una de las mejores aplicaciones de gestión de contraseñas acaba de ser adquirida por 125 millones por LogMein, solución de acceso remoto a ordenadores que ya os hemos comentado en varias ocasiones.

La operación, que se cerrará dentro de pocas semanas, no tendrá inicialmente ningún efecto entre los clientes que ya usan LastPass, pero sí­ entre los que usan LogMeIn, ya que se integrará la plataforma para que pueda usarse dicho servicio bajo un sistema de gestión de contraseñas seguro y fiable.

Funcionamiento de LastPass
Funcionamiento de LastPass

En septiembre de 2014 LogmeIn compró Meldium, un sistema que permite identificarse en varias plataformas con un solo click, y el objetivo ahora es seguir por ese camino, integrando Meldium con LastPass en un único producto durante los próximos meses.

Lastpass, que ya tuvo problemas de seguridad durante este año y que comenzó a ofrecer el servicio de forma gratuita desde cualquier dispositivo, es uno de los más populares en su categorí­a. Existe desde 2008, y el hecho de no guardar las contraseñas en sus servidores, y de permitir el acceso a millones de cuentas sin necesidad de recordar los datos de acceso gracias a sus extensiones, le ha permitido ganar mucha reputación entre los usuarios que apuestan por este tipo de plataformas.

Esperemos que esta adquisición sea una buena noticia para todos los que usamos LastPass, y no un paso atrás en el quesito privacidad.

Publicado en
Etiquetado
lastpass

Comparte en: