Light L16, una cámara de fotos con 16 cámaras dentro

captura-28

Calidad DSLR en el tamaño de una cámara compacta, eso es lo que prometen con light, una nueva cámara que usa 16 lentes diferentes, 10 de ellas capturando la misma imagen al mismo tiempo, con diferentes distancias focales, para obtener fotografías de hasta 52 megas, usando un software interno que combina todos los detalles obtenidos de las diferentes sub-cámaras existentes.

Con WiFi incorporado, zoom óptico de 35-150mm, posibilidad de ajustar el enfoque y la profundidad de campo ((hay tres conjuntos de lentes, uno con cinco módulos de 35 mm, otro con cinco de 70 mm, y otro con seis de 150 mm), perfecta definición cuando hay poca luz, un diseño muy cuidado, pantalla táctil de cinco pulgadas para realizar los ajustes… solo tiene un problema: cuesta 1.700 dólares, con 400 de descuento en su primer mes de lanzamiento (este mes de octubre), y solo las entregarán en verano de 2016.

El sistema de 16 cámaras permite también registrar varios enfoques al mismo tiempo, por lo que después de realizada la fotografía sería posible cambiar el objeto enfocado, algo que ya vimos con la lytro.

Aquí tenéis algunas de las fotos capturadas con este nueva cámara, de excelente calidad, sin duda, aunque detrás de una buena foto siempre hay un buen fotógrafo, la cámara no hace milagros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Antonio

    Genial la cámara, pero, ¿me puedes explicar el meta “http://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2015/10/captura-29.jpg” dentro de la noticia?
    Un saludo.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Es el camino que tendré que hacer para comprar la cámara más barata… jeje

    Tú pregunta es buena, sin duda…