Analizamos el TomTom Spark, un reloj para deportistas

Relojes inteligentes hay muchos, pero hoy no os hablaremos de Android Wear ni de Apple Watch, hoy le toca el turno a TomTom Spark, un reloj deportivo con reproductor de música que protagoniza nuestro nuevo vídeo.

Como podéis ver, se trata de un dispositivo pensado exclusivamente para quien realiza actividad física, aunque el hecho de permitir guardar hasta 500 canciones (tiene 3 GB de almacenamiento interno) es una buena apuesta en cualquier categoría. Permite enviar el audio usando bluetooth, y es capaz de monitorizar varias variables gracias a los diferentes sensores que incluye. Tiene también un GPS integrado de alta precisión, uno de sus grandes puntos fuertes.

En el vídeo, como habéis podido ver, también mostramos cómo es fácil cambiar de correa, algo muy necesario cuando hablamos de relojes de este tipo (el sudor no perdona).

captura-246

En su web hablan también de la aplicación TomTom MySports, que nos permitirá seguir nuestros progresos y monitorizar el sueño.

Aunque no es un reloj barato (cuesta 249 euros) sí es una opción que debemos tener en cuenta si estamos buscando un dispositivo resistente e independiente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.