Weye, una nueva aplicación android para transmitir vídeo en directo desde Youtube

captura-52

Ustream, Livestream, Google Hangouts, Bambuser, UTrailMe, Stre.am, periscope… aplicaciones que permiten transmitir vídeo en directo hay muchas, y hoy tenemos una nueva en android que se integra perfectamente con nuestro canal de Youtube.

Se trata de Weye, aplicación no gratuita (cuesta 0,99 euros), que necesita nuestra cuenta de Google asociada a Youtube, ya que es esa la plataforma en la que se almacenarán los vídeos una vez grabados.

Con la posibilidad de publicar los enlaces a la emisión dentro de Twitter, solo tenemos que crear una nueva sesión y comenzar a grabar usando el icono rojo allí disponible, siendo posible decidir si dicha emisión será pública (el enlace será publicado), no listada (podrán verla aquellas personas que reciban el enlace) o privada (solo podrá verla el emisor).

Siguiendo el funcionamiento del propio Youtube, todos los vídeos grabados serán visibles después de finalizar la transmisión, quedándose guardados también en el móvil, lo que permite así tener un registro de nuestra actividad en los directos.

Nacida en España, su CEO, Enrique Baeza, nos comenta que ya están preparando nuevas funcionalidades que permitan la personalización del directo grabado, queriendo así diferenciarse de las otras herramientas ya existentes en la misma categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.