La historia de la humanidad en un gráfico interactivo basado en Wikipedia

Publicado el

Si cogemos todos los artí­culos de la Wikipedia relacionados con la historia de la humanidad, y los clasificamos por fechas, obtendremos una linea del tiempo muy semejante a la que presentan en histography.io, un proyecto extremadamente interesante para poder analizar los eventos que ocurrieron en la misma época de forma sencilla.

Solo tenemos que mover la barra inferior para definir el periodo que deseamos, viendo al mismo tiempo como aparecen miles de puntos en pantalla agrupando los diferentes artí­culos. Cuando pasamos el cursor por encima de cada uno, veremos un rápido resumen del mismo, tal y como mostramos en la captura inferior:

captura-76

Desde la tarjeta resumen podemos acceder al artí­culo completo, abriendo una ventana emergente libre de anuncios, menús e información extra.

Se trata de un proyecto creado como trabajo final en la Bezalel Academy of Arts and Design, actualizado de forma automática cada dí­a para registrar los nuevos eventos, proyecto que presume de poder registrar todo lo que ha ocurrido desde el Big Bang hasta la actualidad, por lo que en realidad registra mucho más que la historia de la humanidad.

En esta web tenéis una presentación del proyecto, así­ como un ví­deo donde se explica su uso y su utilidad.

Publicado en
Etiquetado
historia

Comparte en: