ASUS incluirá la suite de productividad Office en sus smartphones y tablets

Office-logo

Tal y como hemos podido leer en un comunicado oficial publicado recientemente en la web de Microsoft, el gigante tecnológico ha confirmado la ampliación de un acuerdo de licencia de patentes ya existente entre los chicos de Redmond y ASUS. Como resultado de este nuevo acuerdo, el fabricante taiwanés se compromete a ofrecer la suite de productividad Office instalada por defecto en sus smartphones y tablets.

Con este movimiento, ASUS se une a compañías de la talla de Samsung, Sony, Dell y LG, que ya incorporan la suite de Office en sus dispositivos móviles. No cabe duda de que en Microsoft están llevando a cabo un excelente trabajo llegando a acuerdos con los principales fabricantes del mercado, una estrategia que le está permitiendo ofrecer su suite de productividad Office en un gran número de dispositivos móviles con Android instalado. De esta forma, Microsoft se asegura de estar presente en una gran cantidad de dispositivos móviles a pesar de que su sistema operativo no cuente con la popularidad de iOS o Android, que actualmente dominan el mercado.

Aprovechamos la ocasión para destacar que junto con ASUS ya son mas de 30 fabricantes distintos los que ofrecen la suite de productividad de Microsoft por defecto en dispositivos móviles con Android instalado.

Fuente: Microsoft | ZDNet.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.