Nest Labs lanza la API de Nest Cam

Nest_Labs_logo.svg

Nest Labs, la compañía de domótica que fue adquirida por Google a principios del 2014, ha anunciado hoy jueves una serie de lanzamientos encaminados a que los desarrolladores puedan desarrollar productos y servicios que funcionen con los productos de la compañía.

En este sentido, ha lanzado Nest Weave, su marco de trabajo que hasta ahora ha estado disponible solamente para sus productos y que ahora abre a terceros para posibilitar la comunicación entre dispositivos. Acorde al anuncio, Nest Weave es un protocolo que resuelve muchos de los problemas vinculados con la conexión con los productos en el hogar, incluyendo la conexión con aquellos dispositivos con restricciones energéticas y aquellos otros que requieren de baja latencia y redundancia.

Por otro lado, también ha lanzado la API para su cámara de vigilancia Nest Cam, la cual fue lanzada en el pasado mes junio al mercado. La idea consiste en posibilitar que los desarrolladores puedan conectar sus productos con Nest Cam, abriendo un mundo de posibilidades en el ámbito de la seguridad y vigilancia, siendo August, Mimo, Petnet, Philips hue y Skybell los primeros productos de terceros compatibles con la propia cámara.

Por último, Works with Nest Store es un catálogo online con todos aquellos productos que funcionan con los productos de Nest, cuyos desarrolladores podrán destacarlos para facilitar a sus clientes el acceso a los mismos.

Nest señala que la API de la cámara de vigilancia Nest Cam ya se encuentra disponible mientras que los nuevos productos con integraciones de Nest para August, Mimo, Petnet, Philips hue y Skybell se encontrarán disponibles en este mismo mes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.