Presentados los Nexus 5X y 6P

Presentación

Google está celebrando en estos momentos su evento de prensa, en el cual ya ha presentados sus dos nuevos teléfonos móviles de gama alta, el Nexus 5X, fabricado por LG, y el Nexus 6P, fabricado por Huawei.

Respecto al primero, el cual es el sucesor del Nexus 5, se trata de un terminal que cuenta con una pantalla de 5,2″ Full HD con cristal Gorilla Glass 3. Su corazón lo conforma el procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 64 bits, y le sigue sus 2 GB de memoria RAM LPDDR3, estando disponible con almacenamiento interno de 16 GB al precio de 379 dólares y 32 GB al precio de 429 dólares. Además, cuenta con lector de huella digital, cámara frontal de 5 MP y cámara posterior de 12,3 MP, con apertura de f/2.0, enfoque basado en láser, así como doble flash. Obviamente, también permite la grabación de vídeos a 4K.

Por último, señalar que cuenta con una batería de 2.700 mAh, estará disponible en tres colores: Quartz White, Ice Blue, y Charcoal Black, y llevará como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Respecto al Nexus 6P, se trata de un terminal con cuerpo metálico, que cuenta con una pantalla 5.7 pulgadas WQHD con cristal Gorilla Glass 4, y tendrá en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 810, estará disponible con almacenamiento interno de 32 GB al precio de 499 dólares, de 64 GB al precio de 549 dólares y 128 GB al precio de 649 dólares.

También cuenta con cámara frontal de 5 MP y posterior de 12,3 MP, e igualmente disponible de lector de huella digital, batería de 3.450 mAh y conector USB Type-C. Estará disponible también en tres colores: Aluminio, grafito y blanco, y dispondrá también de Android 6.0 Marshmallow

Ambos modelos ser pueden reservar desde hoy en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.