Tempescope, un dispositivo capaz de recrear las condiciones climáticas del día siguiente

The Tempescope

Para conocer el pronóstico del tiempo es necesario consultarlo a través de Internet, utilizar una aplicación para dispositivos móviles o ver la televisión. Pero, ¿y si hubiese una forma mucho más simple de hacerlo? Hoy os hablamos de Tempescope, un curioso dispositivo capaz de recrear el pronóstico del tiempo en nuestro salón.

Tal y como afirman sus creadores, se trata de una especie de ventana que muestra el pronóstico del tiempo, de forma que tan solo tengamos que mirarlo para saber qué día hará mañana. El dispositivo (con forma de columna de 365×105 mm) es capaz de recrear hasta cuatro condiciones climáticas distintas, como lluvia, nubes, rayos y sol. En general, su funcionamiento es bastante sencillo: tan solo hemos de configurarlo haciendo uso de una aplicación para dispositivos móviles y despreocuparnos, ya que recibirá el pronóstico del tiempo de forma automática gracias a la comunicación directa con nuestro smartphone. Una de las ventajas de Tempescope es que no se limita a predecir el tiempo del día siguiente, sino que cuenta con varios usos adicionales. Por ejemplo, podremos configurarlo para que siempre muestre un tiempo determinado (como lluvia o nubes) o utilizarlo para que nos muestre el tiempo de otra ciudad.

Es importante mencionar que no estamos ante un proyecto nuevo. Hasta ahora estaba disponible como proyecto open-source, por lo que cualquiera podía fabricar una unidad si contaba con el tiempo y las ganas necesarias. Dado el interés mostrado por un gran número de personas ajenas al proyecto, su creador ha decidido lanzar una campaña en Indiegogo para que todos aquellos que prefieran recibir una unidad lista para su uso puedan hacerlo. La campaña de crowdfunding de la que os hablamos dará comienzo el próximo 30 de septiembre y tendrá una meta de 398.000 dólares. La versión para desarrolladores (que será necesario montar e incluye acceso al SDK) tendrá un precio de 200 dólares para las primeras 2.000 unidades. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.