Nueva versión de Evernote para iOS 9, en especial, para los iPhone 6s

Publicado el

Evernote, el popular servicio de creación, captura y gestión de notas multimedia, ha renovado su app para dispositivos Apple con la idea de aprovechar las caracterí­sticas de iOS 9 y los nuevos iPhone 6s.

Para empezar, se anuncia de Evernote para iOS 9 la compatibilidad con Spotlight, luego, las notas almacenadas en Evernote aparecerán en los resultados de búsqueda de dicha app integrada que se despliega aún desde la pantalla de inicio. Asimismo, gracias al nuevo Safari View Controller, será posible abrir sitios web dentro de las notas sin abandonar Evernote.

acciones rápidas evernote

Por otra parte, se presentan múltiples funcionalidades para aprovechar el Force Touch, un aditamento fí­sico en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que multiplica las posibilidades de acciones habilitando diferentes respuestas según también variadas fuerzas aplicadas en el toque.

En fin, para iniciar, con un toque profundo sobre el icono de la app desde la pantalla de inicio, serán mostradas tres acciones rápidas: Crear nueva nota, Tomar una foto y Establecer un recordatorio. Asimismo, un toque ligero sobre un sitio web enlazado en las notas abrirá una pequeña vista previa, mientras, si se aplica más fuerza en el toque, será desplegado el sitio web.

Y opciones similares estarán a la mano en los Work Chats pues un toque ligero sobre el enlace a una nota mostrará su vista previa, y el funcionamiento con enlaces web se mantendrá como ya lo mencionamos, en particular, abriendo la página completa dentro de Evernote.

Más información: Blog oficial de Evernote