twitch permitirá subir ví­deos a su plataforma, igual que hacemos en Youtube

Publicado el

En el evento que twitch está realizando hoy (y que continuará mañana) han dado información sobre los proyectos en los que están trabajando, y hay dos en particular especialmente interesantes.

Por un lado han informado que será posible subir ví­deos pregrabados en su plataforma, por lo que no será solo un lugar para ver jugar en directo, los usuarios podrán también preparar el contenido y subirlo posteriormente. El anuncio lo han realizado también en Twitter, con una captura de la función que permitirá la subida del material (muy semejante a la de Youtube). El objetivo es transformarse en una herramienta actualizada 24×7, ya que no es necesario que nuestro jugador favorito esté conectado para poder disfrutar de sus mejores partidas, aunque pierda la magia del directo, de eso no hay duda.

captura-36

La guerra está servida. Si Youtube entró con su Youtube Gaming en el territorio de Twitch, ahora es Twitch quien realiza la misma acción, y en estos momentos, con la cantidad de gente que tienen, es muy posible que twitch gane la primera batalla, aunque solo veremos la función en 2016.

Por otro lado abandonarán definitivamente Flash, apostando, como otros muchos ya han hecho, por HTML5. De hecho esta posibilidad ya está disponible para algunos de los usuarios principales de la plataforma, pero en 2016 será algo general en todo twitch.

En su blog también comentan que lanzarán aún este año la versión de Twitch para Playstation y que realizarán mejoras tanto en la forma de crear listas de ví­deos como en la plataforma de mensajerí­a.

Publicado en
Etiquetado
Twitchvideoyoutube

Comparte en: