Después del retraso, WatchOS 2 ya se encuentra disponible para el Apple Watch

watchOS

Ya hemos hablado en varias ocasiones de WatchOS 2, la nueva versión del sistema operativo para el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch.

Destacamos en su momento que la nueva versión permitirá a las aplicaciones de terceros acceder a los sensores y esferas del dispositivo sin depender de iPhone, además de que sus desarrolladores también podrán crear los widgets de sus aplicaciones para mostrar dentro de las propias esferas, además de otras mejoras, como la posibilidad de ver las rutas de los medios de transportes dentro de los mapas, nuevas “complicaciones, la incorporación de wallet, entre otros.

Como ya sabemos, WatchOS 2 tenía que haberse lanzado la pasada semana junto con iOS 9, pero Apple retrasó su lanzamiento debido a un error recientemente descubierto en el código del sistema, el cual no ha sido resuelto a tiempo.

Ahora, por fin, la que es la primera actualización importante de WatchOS se encuentra disponible para los usuarios de Apple Watch, quienes se encontrarán con un sistema más rápido y con soporte para las aplicaciones nativas de terceros, entre otros beneficios.

Acorde a un portavoz de la compañía, según le informa a The Verge, el error era de menor entidad, algo que habría pasado por desapercibido por la gran mayoría del usuarios de Apple Watch.

Queda claro que todavía quedan muchas incógnitas, donde Apple aún no ha hecho públicos los datos de las ventas que se están produciendo de sus diferentes modelos de Apple Watch, lo que hace suponer que Apple no se la quiera jugar con ningún tipo de error, por muy insignificante que sea.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.