Ya está disponible la app de Apple para migrar de Android a iOS

Tal como se anunció hace tres meses, ha llegado junto a iOS, en su versión final, la primera aplicación creada por Apple para Android. Se trata de Transferir a iOS (Move to iOS), una app diseñada para permitir a usuarios de teléfonos Android el poder migrar parte de sus contenidos personales a un iPhone o a un iPad.

move to ios

Y por contenidos personales nos referimos a contactos, historial de mensajes (SMS), fotos y videos alojados en la galería, marcadores web, cuentas de correo y datos de calendarios. Eso sí, eso es lo que aparece hasta ahora en la página de Transferir a iOS  en la Play Store pues en junio se habló de que libros, canciones y wallpapers podrían también incluirse en el proceso de traspaso, además, se señaló que habría recomendaciones en la App Store para conseguir las respectivas versiones para iOS de la apps ya instaladas en Android.

En fin, en cuanto al funcionamiento de Move to iOS, basta con que tanto el teléfono Android como el iPhone o iPad estén bajo la misma red WiFi de tal manera que en el dispositivo iOS aparezca un código que se tendrá que incluir en el móvil Android tras abrir y seguir las instrucciones de la aplicación de migración. Lo restante será marcar las categorías de contenidos que serán transferidos y esperar a que aparezca el mensaje de confirmación avisando que ya se ha efectuado el traspaso.

No deja de ser curioso el mensaje de la pantalla final: “Recicla tu teléfono Android. Puedes reciclar este teléfono Android de forma gratuita en cualquier Apple Store”. Claro, si se opta por esto último, la recomendación es preguntar en la tienda por los descuentos ofrecidos por tal “reciclaje”.

Enlace: Transferir a iOS (Move to iOS) en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.