Nueva funciones de Dropbox en iOS 9 y los nuevos iPhone

Publicado el

dropbox-ios-9Aprovechando el lanzamiento de iOS 9, sistema operativo presente en dispositivos móviles Apple, Dropbox ha renovado su aplicación para aprovechar las nuevas posibilidades del primero, particularmente, en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Mejoras en su acceso y compatibilidad con Force Touch se incluyen en lo anunciado.

Para empezar, se ha simplificado el menú de acciones que se despliega tras oprimir sobre la flecha hacia abajo que aparece junto a cada fichero o carpeta; Opciones para compartir el acceso a otros usuarios, renombrar y eliminar, aparecerán en una pequeña ventana flotante quien también presentará un í­tem para marcar un fichero y que esté disponible aún sin conexión a Internet.

Asimismo, llega la integración con Spotlight, el buscador de iOS que ahora consultará entre todos los documentos guardados en la cuenta personal de Dropbox así­ como ya lo hace con los archivados alojados en el dispositivo o en las cuentas de otros servicios y aplicaciones para mostrarlos en una página de resultados en la que se abrirán con apenas un toque. Claro, los enlaces de Dropbox se abrirán mediante su app.

Finalmente, para explotar la más llamativa caracterí­stica del iPhone 6s y iPhone 6s Plus que es la tecnologí­a Force Touch la cual, por su hardware, medirá la presión ejercida sobre la pantalla del móvil para responder con acciones diferenciadas, al pulsar con fuerza sobre el icono de la app de Dropbox se desplegarán cuatros opciones rápidas (el archivo más reciente, un acceso a los archivos offline, un botón para guardar una foto y un buscador), mientras, al explorar por carpetas y ficheros en la app, la presión sobre ellas desplegará vistas previas e información rápida.

Como de costumbre, restará visitar la App Store para conseguir o actualizar la app.

Enlace: Dropbox en la App Store| Más información: Blog oficial de Dropbox