Microsoft cerrará su servicio de música Zune el próximo mes de noviembre

Imagen: Robert Nelson (Flickr).

Imagen: Robert Nelson (Flickr).

En las últimas horas, Microsoft ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página de soporte el cierre de su servicio de música Zune, que se producirá el próximo mes de noviembre. Concretamente, dicho movimiento tendrá lugar el 15 de noviembre, fecha a partir de la cual los actuales usuarios del servicio dejarán de poder realizar streaming de canciones y descargar contenido a sus dispositivos.

Es probable que muchos de vosotros hayáis oído hablar de Zune, el reproductor que Microsoft lanzó en el año 2006 con el objetivo de competir contra el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música portátiles. El reproductor no tuvo el éxito esperado, motivo por el cual Microsoft dejó de comercializarlos en el año 2012. A pesar de ello, el servicio de música Zune continuaba hasta ahora operativo. Es importante destacar que, a pesar del cierre del servicio de música Zune, los reproductores físicos seguirán funcionando como de costumbre, por lo que cualquier canción en MP3 almacenada seguirá ahí. Además, seguirá siendo posible transferir música desde tu ordenador a tu Zune y viceversa. Aun así, es importante tener en cuenta que el contenido adquirido con DRM podría no reproducirse en caso de que la licencia no pueda ser renovada. Tal y como hemos podido leer en el comunicado publicado por Microsoft, los actuales usuarios del servicio de música de Zune migrarán a Groove, otro de los servicios de Microsoft. En caso de contar con una suscripción mensual o trimestral en Zune, Microsoft ofrecerá un plan mensual de Groove por 9,99 dólares, mientras que si contamos con una suscripción anual, pasaremos a tener un pase anual en Groove Music por 99,90 dólares.

Fuente: Microsoft

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.