Cómo funciona la tecnología HP PageWide y qué ventajas tiene #HPPageWide

Desde HP han invertido mucho en una nueva tecnología que es capaz de igualar el rendimiento de una impresora láser por la mitad de coste, duplicando al mismo tiempo la velocidad de impresión.

Hablamos de la tecnología HP PageWide, disponible en la gama de impresoras HP OfficeJet Pro X y bastante comentada en las empresas en las que se busca optimizar el proceso de impresión al mismo tiempo que se desea ahorrar energía.

A la hora de compararse con una impresora láser de su misma categoría vemos que usan un 84% menos de energía, cuesta hasta un 50% menos cada página, imprime dos veces más rápido que una láser (llega a las 70 páginas por minuto), y genera un 94% menos de residuos de embalaje y empaquetado, pero…

¿Cómo funciona HP PageWide?

Se trata de un esfuerzo realizado para demostrar que la tecnología basada en tinta no es menos eficaz que la láser, no es más costosa, no está enfocada en el uso doméstico (cada vez son más las empresas que apuestan por la tinta usando esta nueva tecnología), no es de menor calidad y sí tienen las funciones de gestión o seguridad que necesita el departamento de IT.

Podemos resumir su funcionamiento en cuatro puntos clave:

– Imprime en toda la página de una sola pasada.
– Cuenta con cerdas de barra de impresión con el doble de boquillas por pulgada que la competencia. Cuentan con 1.200 boquillas por pulgada por color, cada una más pequeña que un cabello humano.
– Tienen 500.000 calentadores que caben en una moneda de 10 centavos, capaces de crear millones de gotas uniformes por segundo.
– Cada gota tiene el tamaño de un cuarto del ancho de un píxel de smartphone, sincronizadas todas con el papel.

De esta forma se obtienen los números que muestran en su infografía:

hppage

Os dejamos ahora el vídeo en el que se resume esta tecnología:

Podéis obtener más información en hp.com y en esta lista de vídeos de Youtube.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

1 comentario

  1. Joaquín Bresan

    Muy buen información amigo. Muchas gracias por compartir.