OpenROV Trident, un impresionante dron submarino para que podamos explorar el mar

captura-31

OpenROV, compañía que ya tiene experiencia con el lanzamiento en kickstarter de aparatos de control remoto para grabar el fondo del mar, ha presentado ahora el modelo Trident, un dron submarino que ha multiplicado por seis lo que pedían con aún 45 días por delante, por lo que seguramente tendremos un buen récord en la plataforma.

OpenROV Trident permite controlarse de forma sencilla, conectado con un enorme cable y mostrando las imágenes incluso en gafas de Realidad Virtual, capturando vídeo y fotos que pueden procesarse de forma automática para detectar objetos y realizar un buen mapa del fondo.

Con bastante experiencia en sus espaldas, y con una buena apuesta por la filosofía Open Source, para que otras personas puedan mejorar el diseño propuesto, permite sumergirse hasta 100 metros, viajando a 2 metros por segundo con una autonomía de tres horas.

Empezarán a enviarlos a todo el mundo en noviembre de 2016 por precios que parten de los 600 euros.

En el vídeo de presentación, que os dejamos abajo, podemos verlo en funcionamiento, subiendo, bajando, saltando cual delfín… el único problema que veo es que, al depender de un cable, pueden existir problemas si se engancha con el mismo en alguna planta o piedra del fondo del mar, un asunto que parece que no han tratado mucho en su página de presentación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. alejandro

    No se puede emitir señal inalámbrica en el agua?,…
    el cable lo usan para corriente? control? o transmisión de video?,.. todo junto?,…