Sony presenta su cámara full frame sin espejo α7S II, que permite capturas óptimas en baja luminosidad

c5uznp3lbozvdedmkymy

Sony ha presentado hoy su nuevo modelo de cámara full frame sin espejo α7S II, destacando las bondades de la misma en lo que respecta a la captura de imágenes fotográficas y grabación de vídeo en condiciones de baja luminosidad. Otro punto a tener en cuenta es que este nuevo modelo también permitirá la grabación interna de los vídeos a 4K, bajo el códec XAVC S, teniendo en cuenta que en el modelo anterior, los usuarios han necesitado disponer de una grabadora externa adicional para contar con estos clips de vídeo. Además, siguiendo con el tema del vídeo, la tasa de bits llega a los 100 Mbps, y ya no se hace uso de la técnica pixel binning por la que se usaba píxeles cercanos para reducir la cantidad de ruido de una imagen, dando lugar a una pérdida de calidad.

La α7S II cuenta con un mejor algoritmo de procesamiento BIONZ X que permite sacar el máximo rendimiento al sensor, que mantiene la calidad de 12,2 MP, ofreciendo una mejor representación en todo el rango de sensibilidad ISO, que va desde los 50 a los 409.600, sobre todo, en el rango medio-alto, ofreciendo imágenes con bastante detalle y con mínimo ruido. Cuenta además con estabilizador de cinco ejes, al igual que el modelo A7 II, lanzado durante el pasado mes de noviembre.

La grabación de vídeos FullHD a 120 fps, permitiendo vídeos de hasta cinco veces más lento que la velocidad normal, la mejora de su visor electrónico, las mejoras en el diseño del grip y en el botón de disparo para una experiencia “más natural”, el aumento hasta los 169 puntos de enfoque, la mejora de la función Zebra, la incorporación de dos nuevos perfiles de vídeo para ofrecer un alto rango dinámico y corrección de color (S-Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3), el soporte para WiFi y NFC, y la compatibilidad con la aplicación PlayMemories de la compañía, completan otros de los aspectos de este nuevo modelo. En la propia nota de prensa no se hace mención alguna del rendimiento de la propia batería, aunque al igual que otros modelos de cámara de la línea α7, es probable que alcancen hasta las 350 capturas.

Desde la nota de Sony se recomienda el uso de la tarjeta de memoria UHS de Clase 3 para grabar bajo la tasa de 100 Mbps, mientras recomienda el uso de tarjetas de memoria SDXC de clase superior a 10 para grabar vídeos bajo el códec XAVC S. Acorde a la compañía, el nuevo modelo presentado está previsto que llegue en el mes de octubre al precio aproximado de 3.000 dólares en los Estados Unidos, y ya en el año 2016, lanzará al mercado siete nuevos objetivos, llegando así hasta los 20 objetivos a elegir por todos aquellos usuarios de cámara de la línea α7.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo Moonlight grabado con el modelo anterior, lo que nos permite tener una mejor idea de la calidad que se puede obtener con el nuevo modelo presentado hoy:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.