ListaPost, una forma de guardar de forma clasificada lo que vemos en Instagram

Disponilbe de momento solo para iPhone, ListaPost se presenta como una solución ideal para quien quiere guardar lo que descubre en Instagram.

A diferencia de lo que ocurre en Pinterest, en instagram no conseguimos guardar lo que vemos interesante en el feed de otros usuarios. Lo máximo que podemos hacer es poner un comentario, indicar que nos gusta la imagen… pero si queremos guardarla para consultarla posteriormente, solo podemos hacer una captura de pantalla, poco más.

La idea de ListaPost es permitir guardar el contenido para que tengamos colecciones de cosas que nos inspiran: paisajes, ropa, juguetes… podemos clasificarlo todo y acceder al material en cualquier momento, sin miedo de que el flujo constante de información acabe con el post.

captura-81

Como podéis ver en la imagen superior, podemos buscar, guardar en una lista (es posible crear tantas listas como queramos) y compartir, siendo incluso posible exportar en HTML e incluir las listas en páginas web de todo tipo.

Lo curioso es que el propio instagram no ofrezca una función semejante, algo extremadamente importante en una red que sirve como fuente de inspiración entre artistas, fotógrafos y profesionales de todo tipo.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita en iTunes, pero por desgracia no hay noticias sobre una posible versión android. Estaremos atentos en ese sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.