Un mapa mostrando importación y exportación de armas en el mundo en un experimento de Chrome

En chromeexperiments.com estamos acostumbrados a ver maravillas de todo tipo mostrando al mundo las posibilidades de la programación web en los navegadores modernos.

Aunque inicialmente estaban creados para demostrar el poder de Chrome frente al resto, hoy en día prácticamente todas las últimas versiones de los navegadores consiguen ejecutar gran parte de los experimentos allí mostrados, aunque eso no ha hecho que el ritmo de publicación de nuevos proyectos haya bajado.

Entre ellos tenemos el que hoy os presentamos: armsglobe.chromeexperiments.com, un mapa 3D desde donde es posible consultar lo que cada país ha gastado en importación y exportación de armas durante las últimas décadas, con posibilidad de ver la evolución a medida que ha pasado el tiempo.

captura-14

Además de los números, es posible ver el flujo de comercio entre los países, mostrando líneas más brillantes cuando el intercambio entre armas es mayor.

La visualización fue creada por Google como parte de su Google Ideas gracias al soporte del Instituto Igarape, en Brasil. Los datos vienen del Peace Research Institute Oslo (PRIO), y solo tienen en cuenta información hasta 2010 y armas de tamaño pequeño y medio, aunque hay datos más actualizados en esta página, también de PRIO.

Sin duda impresionante la cantidad de dinero que mueve este mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.