Un mapa mostrando importación y exportación de armas en el mundo en un experimento de Chrome

Publicado el

En chromeexperiments.com estamos acostumbrados a ver maravillas de todo tipo mostrando al mundo las posibilidades de la programación web en los navegadores modernos.

Aunque inicialmente estaban creados para demostrar el poder de Chrome frente al resto, hoy en dí­a prácticamente todas las últimas versiones de los navegadores consiguen ejecutar gran parte de los experimentos allí­ mostrados, aunque eso no ha hecho que el ritmo de publicación de nuevos proyectos haya bajado.

Entre ellos tenemos el que hoy os presentamos: armsglobe.chromeexperiments.com, un mapa 3D desde donde es posible consultar lo que cada paí­s ha gastado en importación y exportación de armas durante las últimas décadas, con posibilidad de ver la evolución a medida que ha pasado el tiempo.

captura-14

Además de los números, es posible ver el flujo de comercio entre los paí­ses, mostrando lí­neas más brillantes cuando el intercambio entre armas es mayor.

La visualización fue creada por Google como parte de su Google Ideas gracias al soporte del Instituto Igarape, en Brasil. Los datos vienen del Peace Research Institute Oslo (PRIO), y solo tienen en cuenta información hasta 2010 y armas de tamaño pequeño y medio, aunque hay datos más actualizados en esta página, también de PRIO.

Sin duda impresionante la cantidad de dinero que mueve este mundo.

Publicado en
Etiquetado
armasmapa

Comparte en: